CONSIGNA

POR UNA UNIVERSIDAD PARA LA VIDA, LA PAZ Y LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS: ACEU - CAUCA !!!PRESENTE!!!

miércoles, 23 de julio de 2008

Los estudiantes de la Unicauca, se unificaron alrededor de la defensa del II semestre del año, mediante una propuesta que propende por la calidad.

“Una medida que rompe con las condiciones de excelencia”

Los estudiantes de la Unicauca, se unificaron alrededor de la defensa del segundo semestre del año, mediante una propuesta que propende por la calidad educativa.

A pocas semanas de culminar el primer semestre del año 2008 y a puertas de un nuevo período, continúa sin definir las condiciones académicas en que se cursará la fase siguiente. La jornada especial sugerida por las directivas de la Universidad del Cauca, deja algunas inquietudes para la población estudiantil que preocupadas por la calidad educativa, proponen nuevas alternativas.

De este modo lo manifestó, Jonatan Centeno, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la Universidad, haciendo eco de una preocupación expresa del estudiantado.

La medida implicaría según el representante una considerable disminución de los contenidos académicos que siempre han caracterizado a la Universidad, debido a la reducción de la intensidad horaria y a la reducción de la contratación de profesores ocasionales y catedráticos.

“Reconocemos que atravesamos por una crisis financiera, pero también es clara la falta de compromiso por parte de la administración para la consecución de recursos propios”, agregó Centeno.

Frente a este hecho y reclamando que se respeten las condiciones de calidad del Alma Máter hacen un llamado a la concertación para presentar una propuesta que se ajuste a características de excelencia.

Según Jonatan Centeno, las medidas adoptadas por la Universidad frente al tema económico, siempre afectan las condiciones académicas, por lo tanto se trata de poner en marcha una estrategia que se sustente en los beneficios informadores.

Se pretende así, unificar criterios con el profesorado, los estudiantes y trabajadores alrededor de una defensa de entorno a la excelencia y al compromiso por parte de la administración para garantizar los principios formadores de la Universidad del Cauca.

Propuesta administrativa
La propuesta presentada desde la Administración propone el desarrollo del semestre en 12 semanas con un 50 a 70 por ciento de la oferta de cursos con que se trabaja normalmente, lo que aseguraría los dos períodos académicos del año siguiente dentro de condiciones de normalidad, en tanto que permitirá a un considerable porcentaje de estudiantes nivelarse y repetir las asignaturas que tiene pendientes.


Protesta estudiantil
Los estudiantes por su parte sugieren, la puesta en marcha de un semestre normal, con el que se inicien actividades a partir del 22 de septiembre del año que cursa y se culmine en enero, con la contratación de los profesores ocasionales que se requieran.

Tomado del periodico local diario "EL LIBERAL" de la ciudad de Popayàn.


[Volver]

No hay comentarios: