CONSEJO SUPERIOR
Objetivos:
- Desarrollar los mecanismos y los medios necesarios, que garanticen el proceso de movilización y de construcción de la Nueva Ley de Educación Superior, aportando activa y propositivamente a las dinámicas nacionales.
- Avanzar en el desarrollo de propuestas que permitan llevar a cabo los cambios en los reglamentos y en las políticas universitarias, donde se materialicen los objetivos de democracia, excelencia académica, bienestar estudiantil y proyección social.
Líneas de trabajo
- Mantener una veeduría constante al manejo presupuestal y generar espacios de participación estudiantil, para la definición de la política presupuestal de la universidad, teniendo como criterio principal el fortalecimiento de los medios educativos y la adecuada contratación docente.
- Convocar un proceso democrático donde los estamentos universitarios (estudiantes, profesores y trabajadores) elijan sus directivas académicas y administrativas.
- Consolidar con espíritu unitario las propuestas organizativas y de coordinación del estamento estudiantil, que garanticen la continuidad de los procesos universitarios.
- Generar espacios de articulación entre estudiantes, trabajadores y profesores para la construcción de un proyecto democrático de universidad.
- Fortalecer la comunicación entre los representantes y el estamento estudiantil (realización de informes periódicos).
CONSEJO ACADÉMICO
Líneas de trabajo:
- Defender la excelencia académica que cada semestre se ve afectada por la falta de recursos para contratación. La asignación debe obedecer a las necesidades de los programas académicos.
- Abrir escenarios amplios de debate entre docentes y estudiantes con carácter decisorio, sobre los procesos de reforma curricular de los programas académicos de la universidad.
- Articular el estamento estudiantil a las discusiones y decisiones sobre los procesos de acreditación institucional y de cada uno de los programas de la Unicauca.
- Construcción de un proceso democrático que discuta y apruebe propuestas de:
- Reforma al Estatuto Académico y su proceso de implementación.
- Funcionamiento y participación estudiantil en el Sistema de Investigaciones.
- Reforma al Estatuto General, Reglamento Estudiantil y Estatuto Docente.
CONSEJO DE CULTURA Y BIENESTAR
El bienestar y la cultura universitaria deben traducirse en una política integral que contemple el mejoramiento de las condiciones de permanencia de los estudiantes a través programas y proyectos que atiendan diversas dimensiones en las áreas de la cultura, ambiental, la salud, deporte y recreación; con plena disposición y garantías de recursos y espacios para su desarrollo.
Líneas de trabajo:
- Participación del estamento estudiantil en la construcción de las políticas de bienestar y cultura y en la destinación presupuestal de los recursos de la Vicerrectoría.
- Defensa del proyecto de restaurante universitario.
- Exigencia de recursos suficientes para los seleccionados deportivos.
- Fomentar la promoción y articulación de los procesos culturales de la universidad.
- Acompañamiento y apoyo a los procesos de defensa de las residencias universitarias.
Elecciones de representantes estudiantiles 31 de enero
No hay comentarios:
Publicar un comentario