CONSIGNA

POR UNA UNIVERSIDAD PARA LA VIDA, LA PAZ Y LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS: ACEU - CAUCA !!!PRESENTE!!!

domingo, 14 de agosto de 2011

En marcha “falsos positivos” políticos contra la universidad, denuncia concejal Jaime Caicedo



Agosto 5 de 2011 07:08 AM. Noticias
Boletín de prensa



•Informaciones sobre supuesto reclutamiento guerrillero en universidades busca bloquear protesta por privatización de educación superior, así como satanizar política y moralmente a los contradictores.


A filtraciones intencionadas de inteligencia para bloquear las protestas estudiantiles que se anuncian durante el presente semestre en contra del proyecto de privatización universitaria que impulsa el gobierno de Juan Manuel Santos, atribuyó el concejal Jaime Caicedo las publicaciones que en medios masivos han venido apareciendo según las cuales existen órdenes de Alfonso Cano para reclutar específicamente estudiantes universitarios.




Caicedo indicó que se trata de una nueva modalidad de “falsos positivos” políticos que pretenden vincular cualquier expresión de protesta ciudadana y especialmente estudiantil con la acción de la insurgencia y por esta vía satanizar política y moralmente a los contradictores gubernamentales. “Al mejor estilo del gobierno anterior, los organismos de inteligencia están filtrando selectivamente a los medios masivos informaciones según las cuales existen ordenes perentorias de los comandantes de las Farc para reclutar jóvenes estudiantes universitarios con destino a las filas guerrilleras. Esto no puede ser simple coincidencia en momentos en que las organizaciones estudiantiles y porfesorales de instituciones de educación tanto privadas como públicas anuncian grandes movilizaciones contra la pretensión del gobierno nacional de introducir el concepto de negocio en la dinámica universitaria pública y privada”, denunció.




El cabildante capitalino y profesor universitario desafió a los organismos de inteligencia a cesar tan nefasta campaña y a que en vez de lanzar acusaciones genéricas e indeterminadas pero que crean un ambiente de desconfianza y señalamiento en el ámbito estudiantil, presenten pruebas contundentes, definidas y no amañadas sobre el particular. De lo contrario, argumentó, “el país estaría frente a una nueva manipulación informativa que sólo busca acallar la protesta ciudadana contra uno de los proyectos más lesivos de que se tenga noticia en las últimas décadas como es la introducción de las leyes del mercado a la actividad académica. Ese parece ser el verdadero propósito de esta serie de consejas y chismes malintencionados que se esparcen sin que nadie se atribuya responsabilidad alguna sobre tales afirmaciones”, indicó Caicedo Turriago.




Las organizaciones estudiantiles en Bogotá y en otras ciudades del país preparan protestas y expresiones de inconformidad y desacuerdo frente al proyecto que avanza con el apoyo de la mesa de Unidad Nacional, como se ha denominado la coalición que apoya a Santos Calderón. Voceros estudiantiles han manifestado su gran preocupación por las consecuencias que las filtraciones que denuncia el concejal Caicedo traigan tanto al movimiento de protesta como a los líderes y demás jóvenes que tomen parte en el mismo.




No hay comentarios: