CONSIGNA

POR UNA UNIVERSIDAD PARA LA VIDA, LA PAZ Y LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS: ACEU - CAUCA !!!PRESENTE!!!

martes, 24 de mayo de 2011

Estamentos universitarios unidos por la defensa de la Educación Pública



COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA


De una manera fraternal se desarrollóla asamblea triestamentaria el día 24 de mayo, contamos con una numerosa participación de profesores y profesoras, trabajadores y trabajadoras y estudiantes, los temas para discutir giraron en torno a la propuesta de reforma a la ley 30 y el proyecto de estatuto académico de la universidad del cauca entre otros puntos sobre los cuales nos pronunciamos:


Reconocemos que La unidad de los tres estamentos universitarios será estratégico en la construcción de la universidad que queremos.


Rechazamos el no reconocimiento académico del grupo de estudiantes que por diversas dificultades no pudieron pagar la matricula financiera y exigimos que se les reintegra al sistema académico de la universidad otorgándoles un plazo prudente para la cancelación ordinaria de su matrícula.

Nos preocupa de sobremanera la situación de provisionalidad en que se encuentran 350 trabajadores y la reestructuración nocivaque se viene dando dentro de la planta de personal.

Respecto del pliego de exigencia construido por ASPU, se socializó y se hizo la denuncia sobre el trato despectivo que ha tenido la administración para con sus dirigentes sindicales y demás representantes en los cuerpos colegiados.

Con espíritu propositivo y constructivo avanzamos en el reconocimiento de la aplicación de las política neoliberales para con la educación pública en Colombia con la Reforma a la ley 30 de 1992; dichas políticas se han expresado en la Universidad Del Cauca por medio de la intención de aprobar autoritariamente el proyecto de estatuto académico.

Por lo anterior y en pro de avanzar en la construcción colectiva la ASAMBLEA TRIESTAMENTARIA acordó lo siguiente:

- Exigimos que se retire el punto de aprobación del proyecto de estatuto académico de la agenda de la sesión del 1 de junio del Consejo Académico hasta tanto dicha propuesta sea socializada, debatida, construida y consensuada por toda la comunidad universitaria.

Para ello exigimos que la universidad brinde los espacios, condiciones y garantías logísticas y académicas para que la discusión se realice de la manera más amplia y democrática. Dichos espacios iniciarán con la realización de 3 foros dispuestos asi:
o Facultad de Santo Domingo, Ingenieras y Salud los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio;. En los cuales se tratara la temática: Proyecto estatuto académico de la universidad y Reforma a la Ley 30. Para tal efecto se solicitan los auditorios de las facultades nombradas.

- Exigimos de igual manera la apertura de un espacio para la discusión de la Carrera administrativa propia y la reestructuración de la planta de trabajadores de la Universidad del Cauca.

- Con respecto a la reforma a Ley 30 se acordó la realización de un foro el día 9 de junio con la participación de ponentes de carácter nacional con posturas diversas sobre el tema.

EXIGIMOS además, que las gestiones y la respuesta que se brinde por parte de la administración sean oportunas y eficaces para garantizar el desarrollo de la Agenda Triestamentaria, garantizando los permisos académicos y sindicales además de los espacios donde se desarrollaran dichos eventos.

Los detalles de esta agenda se informaran a la comunidad universitaria y a la administración de la universidada partir del día jueves 26 de mayo de 2011.

Firman:

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ACEU-CAUCA

ASOCIACION SINDICAL DE PROFESORES UNIVERSITARIOS ASPU-CAUCA

SINTRAUNICOL-UNICAUCA

ORGANIZACIÓN COLOMBIANA DE ESTUDIANTES OCE.

COORDINADORA ESTUDIANTIL TUTO GONZALES.

TERRITORIO LIBRE

No hay comentarios: