CONSIGNA

POR UNA UNIVERSIDAD PARA LA VIDA, LA PAZ Y LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS: ACEU - CAUCA !!!PRESENTE!!!

miércoles, 25 de mayo de 2011

13 AÑOS DE LA ACEU





Hace 13 años, del 22 al 25 de mayo de 1998 en Cartagena de Indias (Colombia) se dieron cita más de 2000 estudiantes, consientes de la necesidad de unificar esfuerzos en pro de la defensa del derecho a la educación en Colombia y la construcción de un gremio estudiantil en Colombia que cumpliera dicha tarea.


Así nace la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios ACEU, organización que desde ese entonces ha cumplido de la mejor manera esta tarea histórica.


Hoy, en el marco de la peor arremetida de las clases dirigentes del país contra la Universidad Colombiana, con la propuesta de implementar una nueva ley de educación que plantea la necesidad de convertir a las universidades en Empresas con ANIMO DE LUCRO, la ACEU sigue en la vanguardia de la discusión, la propuesta, la defensa y la construcción de esa Universidad CRITICA, CREADORA Y TRANSFORMADORA, que este al servicio y acceso del pueblo Colombiano para solucionar sus más sentidas problemáticas. Larga vida a la ACEU, Organización totalmente vigente y necesaria en las actuales condiciones del país...



¡VIVA LA ASOCIACION COLOMBIANA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS!



¡13 AÑOS LUCHANDO POR UNA UNIVERSIDAD PARA LA DEMOCRACIA!

--

Secretaria de Comunicaciones
Asociacion Colombiana de
Estudiantes Universitarios

1 comentario:

por la dijo...

No a la universidades con ánimo de lucro.
Sí al Paro Universitario desde el 21 de Agosto.