CONSIGNA

POR UNA UNIVERSIDAD PARA LA VIDA, LA PAZ Y LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS: ACEU - CAUCA !!!PRESENTE!!!

jueves, 24 de febrero de 2011

¿Que hacer en la unicauca?

LA ACTUALIDAD EN LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA

Los estudiantes nuevamente somos los más afectados por la falta de planeación académica al interior de nuestra Universidad, pero esta vez no estamos dispuestos a callar. Ya conseguimos los primeros triunfos y esperamos que este semestre, todos unidos, logremos defender la calidad académica y los derechos de los estudiantes de manera efectiva.

Algunas situaciones que hemos afrontado este semestre son las siguientes:

·De forma autoritaria el rector pretendió recortar el 20% de profesores temporales para este semestre, pero gracias a la movilización estudiantil esto no se logró llevar a cabo del todo.

·Bajo una cuestionable planeación, apenas en el mes de marzo se van a contratar los profesores temporales que desde el 14 de febrero debían iniciar sus labores.

·El SIMCA, vuelve a generar caos en las matriculas por errores administrativos.

·Se recortan cerca de 400 millones para contratación de profesores ocasionales y catedráticos.

¡No podemos permitir que estas situaciones se repitan!

El llamado compañeras y compañeros, es a realizar un control exhaustivo del manejo presupuestal, académico, de bienestar en cada una de las nuestras facultades. Desde allí conoceremos oportunamente las problemáticas y así mismo propuestas para solucionarlas.

Vamos a reunirnos por facultades, defendamos la calidad académica y exijamos mejores condiciones para los estudiantes de Unicauca

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS



No hay comentarios: