CONSIGNA

POR UNA UNIVERSIDAD PARA LA VIDA, LA PAZ Y LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS: ACEU - CAUCA !!!PRESENTE!!!

viernes, 18 de abril de 2008

Enérgica condena de los estamentos Universitarios a Estatuto estudiantil en UN




Bogotá, abril 18 (Redacción).
Con la realización del encuentro multiestamentario regional en el eje cafetero, con la participación de la Universidad del Quindio, Universidad Tecnologica de Pereira, Universidad Nacional sede Manizales y Universidad de Caldas el próximo 12 de mayo el sector universitario continúa la lucha contra las políticas agresivas del gobierno nacional contra la educación superior colombiana.

La Federación de profesores Universitarios, ASPU (Nacional y Manizales, Quindío, Risaralda), Apuc Manizales, Sintraunicol, Sintraunicaldas, ACEU- OCE Y FUN han convocado la realización del encuentro para rechazar la politica de Asfixia Financiera de las Universidades Publicas. Mediante comunicado publico manifiestan que

“Es así como la ley 1169 y el decreto 4944 expedidos en diciembre de 2007 liquidan el prepuesto general de la nación para la vigencia 2008, que en su sección 2201 correspondiente al min. de educación nacional aparecen los aportes para las universidades estatales en inversión incrementado en 5 %; por debajo al (índice de precios del consumidor de 2007 5.69%) . pero para las universidades Caldas , Cauca, Córdoba, Choco, Nacional Y Tecnológica de Pereira aparece un nuevo bajo la denominación ”concurrencia nación pasivo pensional”, como un monto que le fue restado al presupuesto para funcionamiento, ocasionando perdidas en estos del 12 al 23 %, que generara problemas para el actual funcionamiento de la universidad.

Dicha contrarreforma avanza en la universidad del Tolima y la Universidad del Quindío con reformas académico administrativas que sin discutir democráticamente con la comunidad universitaria adecuen la estructuras de las universidades los máximos de la revolución educativa del Gobierno de Uribe”.

Por lo que el conjkunto de organizaciones han defendido sumarse a la jornada nacional de movilización y realización de foros por universidades. Además preparar en las sedes de la universidad Nacional asambleas de estudiantes en el marco de la discusión del nefasto estatuto estudiantil en los consejos. También convocan y desarrollan la Movilización de las universidades del Eje cafetero y Alrededores, U del Tolima, Univalle, Un Medellín y Palmira, U de Antioquia los días 16 y 17 de abril en respuesta a las medidas del actual gobierno. Brindar solidaridad con la U de Caldas y los trabajadores y empleados que de forma Humillante fueron notificados mas de 100 de estos, retirándolos indignamente y fuera de la ley.

No hay comentarios: