CONSIGNA

POR UNA UNIVERSIDAD PARA LA VIDA, LA PAZ Y LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS: ACEU - CAUCA !!!PRESENTE!!!

lunes, 11 de abril de 2011

UNICAUCA EN PIE DE LUCHA

COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA


“Divididos seremos esclavos, unidos venceremos, hagamos un esfuerzo y depongamos los resentimientos particulares y concluyamos nuestra labor con dignidad”

Hay un monstruo neoliberal que dio sus primeros golpes con la imposición de la ley 30 de 1992, abriendo las puertas de la UNIVERSIDAD PÚBLICA a la privatización, escoltado del miedo y el terrorismo de Estado que trataron de silenciar las voces de la lucha popular. No conforme con ese daño pretende empeorar nuestra situación social, impulsando una reforma que hiere manera profunda y definitiva la Educación Pública de los y las colombianas.

Este monstruo pretende continuar con su tarea privatizadora con la intención de convertir nuestra educación en una mercancía ofrecida a los mejores postores, mientras nosotros, los “no postores” nos quedamos sin nuestro derecho y con una vaga idea de esa mercancía. Se nos presenta una reforma que posa de democrática, reencauchando el discurso de la pertinencia, la calidad y la rentabilidad como elementos estructurales del deber ser de la universidad colombiana.

La Universidad del Cauca no ha sido ajena a este sinnúmero de ataques: avanzados esquemas de seguridad (cámaras, aumento del personal de vigilancia privada, nuevas armas), carnetización “inteligente”, nuevo programa de derecho para miembros de la fuerza pública, recorte de la planta profesoral, insuficiencia en medios educativos (bibliotecas, servicio de internet, medios audiovisuales, laboratorios, salidas de campo) y en políticas de bienestar universitario, entre otros.

Es por esto y entendiendo nuestro papel como estudiantes críticos, propositivos y trasformadores, que hoy nos reafirmamos una vez más en la resistencia y la movilización, oponiéndonos al nuevo proyecto de reforma que pretende convertir a las universidades en entidades con ánimo de lucro. Lo han demostrado nuestros compañeros de la Nacional, Antioquia, Valle, Distrital, Nariño, Caldas y muchas otras; AHORA ES NUESTRO TURNO.

¡LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA SE MOVILIZA!


¡POR LA DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA: UNIDAD ESTUDIANTIL!


ESTUDIANTES UNICAUCA

No hay comentarios: