CONSIGNA

POR UNA UNIVERSIDAD PARA LA VIDA, LA PAZ Y LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS: ACEU - CAUCA !!!PRESENTE!!!

jueves, 17 de febrero de 2011

Sobre el proceso de matricula en Unicauca

¿La culpa la tiene SIMCA?

Pupitrazo en la Facultad de Salud

Es un hecho que hoy, con todos los avances tecnológicos e informáticos que existen, se hace necesaria la implementación de nuevas y MEJORES políticas y estrategias académicas; lo cierto es que, la Universidad del Cauca, aun no demuestra ni las capacidades tecnológicas ni de planeación necesarias para que un instrumento tecnológico (SIMCA), cumpla con unas tareas que mejoren y faciliten los procesos académicos de las y los estudiantes Unicaucanos.

Desde hace 3 semestres se viene demostrando la incapacidad de planeación por parte de la administración universitaria, hoy los diferentes administrativos a la cabeza del Señor Danilo Reinaldo Vivas, tienen la desfachatez de decir que el proyecto de sistema integrado de matriculas y control académico -SIMCA- “ha avanzado, garantizando mejores condiciones para los estudiantes”. ¿Será que una afirmación como ésta es posible de creer cuando seguimos viendo enormes filas de estudiantes, sin cupos, mojados por la lluvia, cansados, enojados y humillados en las puertas del DARCA?

La escases de profesores ocasionales y catedráticos ha generado una enorme falta de cursos en las diferentes asignaturas, y esta es la razón fundamental, por la que gran número de estudiantes retrasan inevitablemente su graduación, debido a la falta de contratación docente en los diferentes departamentos de la universidad.

Todo lo anterior y muchos otros cuestionamientos nos hacen entender la verdadera voluntad de los administrativos por mantener una educación de calidad en nuestra Alma Mater.

Ahora, lo que podemos afirmar es que la culpa no es del SIMCA, esta es una herramienta que funciona O NO gracias a las políticas académicas de las directivas universitarias, toda la responsabilidad por la ineficiencia y el caos generado en los procesos académicos es de la administración de nuestra Universidad del Cauca. ¡De eso no hay duda!

Es hoy momento de encontrarnos, de conocer lo que pasa en nuestra U, para poder cuestionar, proponer y avanzar, hoy es el tiempo en que los estudiantes, profesores y trabajadores entendamos nuestro papel histórico y llevemos a esta Universidad al sitio donde debe estar direccionada por las personas correctas.

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ACEU-CAUCA

No hay comentarios: