CONSIGNA

POR UNA UNIVERSIDAD PARA LA VIDA, LA PAZ Y LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS: ACEU - CAUCA !!!PRESENTE!!!

jueves, 14 de mayo de 2009

COMUNICADO DE LA ACEU, DESPUES DE LA REELECCION DE RECTOR EN UNICAUCA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

El proceso de designación de rector en la Universidad del Cauca, se desarrollo sobre los ya conocidos postulados antidemocráticos y actitud autoritaria del Consejo Superior Universitario; frente a lo cual el estamento estudiantil respondió con movilización permanente, manifestando su rechazo y exigiendo la apertura de espacios democráticos en la universidad.

La sesión del 21 de abril, demostró que este proceso no se traduce en el desarrollo de la autonomía como pilar fundamental de la existencia de las universidades públicas en el país, ni mucho menos responde a la necesidad imperante de participación de los estamentos universitarios. Por el contrario es la clara muestra de la adopción sin discusión de las orientaciones dadas desde el ministerio de educación nacional que buscan mantener el proyecto de universidad bajo los lineamientos de la revolución educativa, que indiscutiblemente muestran la arremetida privatizadora, y de reformas tanto académicas como administrativas.

El autoritarismo del Consejo Superior Universitario, la falta de democracia en el desarrollo de estos procesos, e indiscutiblemente la autonomía cada vez mas menoscabada que demuestra el poder del gobierno nacional en las universidades públicas, ponen a DANILO REINALDO VIVAS RAMOS, nuevamente como rector de la Unicauca, llevando por más de 10 años las riendas de la universidad acercándola indiscutiblemente, a los postulados mercantilistas, privatizadores, homogenizadores, y antidemocráticos. Invisibilizando las demandas de transformaciones promovidas por el estamento estudiantil.

Llamamos a los estamentos universitarios a unir fuerzas por la autonomía y la democracia, a fortalecer el debate, y a seguir construyendo una universidad para la democracia.

ASOCIACION COLOMBIANA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS (ACEU)

No hay comentarios: