CONSIGNA

POR UNA UNIVERSIDAD PARA LA VIDA, LA PAZ Y LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS: ACEU - CAUCA !!!PRESENTE!!!

jueves, 23 de octubre de 2008

PARO NACIONAL JUEVES 23 OCTUBRE, TODOS A LAS CALLES!!




La Gran Coalición Democrática ha convocado para el próximo jueves 23 de octubre un PARO NACIONAL que tiene por objeto expresar la inconformidad del movimiento sindical y popular con las políticas del actual gobierno, denunciar los principales problemas que aquejan a la población y brindar la solidaridad a la lucha que libran los indígenas, al paro que adelantan los corteros de caña y los trabajadores de la Registraduría Nacional del Estado Civil y a los paros anunciados por los trabajadores de la DIAN, Notariado y Registro y otras entidades del Estado.




El denominador común de todos estos conflictos es el incumplimiento por parte del gobierno de sus compromisos y obligaciones. En el caso de los indígenas, ha violado los acuerdos suscritos sobre entrega de tierras y reconocimiento de los derechos de nuestras comunidades ancestrales. En lo que se refiere a los trabajadores estatales, después de 16 años no se ha hecho efectiva la nivelación salarial contemplada en la Ley 4ª de 1992. En cuanto a los corteros de caña, de lo que se trata es de que a este grupo de trabajadores que hoy son explotados de manera inmisericorde por los ingenios azucareros, se les reconozcan sus derechos laborales y se le ponga fin al oprobioso régimen de las cooperativas de trabajo asociado. Los empleados de la Registraduría Nacional del Estado Civil piden que se les reconozca la prima establecida para los años electorales, teniendo en cuenta las consultas populares que se llevarán a cabo el próximo 26 de octubre.




Sin embargo, la actitud del gobierno ha sido la de darles a las movilizaciones un tratamiento brutal con la Fuerza Pública, con el resultado de tres indígenas muertos, numerosos heridos y algunos desaparecidos, al tiempo que adelanta un infame campaña macartista señalándolos de estar infiltrados por la guerrilla y de hacer parte de un plan de desestabilización del gobierno.




Tal como lo hemos hecho en distintas ocasiones, reiteramos nuestra más firme solidaridad con los indígenas, con los corteros de caña, con los trabajadores del Estado y con todos los que enfrentan la política antisocial y regresiva del gobierno de Uribe Vélez, llamamos al movimiento sindical y popular y a los sectores democráticos del país a brindarles el más amplio respaldo y nos unimos a la convocatoria al PARO NACIONAL del 23 de octubre porque estamos convencidos de que es con la lucha de las masas como lograremos echar atrás la reaccionaria política oficial y conquistar condiciones de vida y de trabajo dignas para nuestro pueblo.


<
Es completamente inadmisible que mientras un puñado de capitalistas contabiliza ganancias desmedidas, aún en medio de la crisis que carcome el modelo capitalista neoliberal, la mayoría de la población se hunde en la pobreza y los trabajadores sean sometidos a las peores formas de sobreexplotación. Por eso, el camino de la protesta es el indicado para ponerle freno a esta injusta situación.




JUEVES 23 DE OCTUBRE DE 2008
EN POPAYAN CONCENTRACION EN EL ROMBOI DE LA CHIRIMIA:
9AM

EN CONTRA DE LA ESTIGMATIZACION DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES.
CONTRA LA REELECCION DE URIBE, POR SER UN GOBIERNO ILEGITIMO E ILEGAL.!
EN SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES, CAMPESINOS, INDIGENAS , ESTUDIANTES, SINDICALISTAS!
POR EL ACUERDO HUMANITARIO!

No hay comentarios: