CONSIGNA

POR UNA UNIVERSIDAD PARA LA VIDA, LA PAZ Y LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS: ACEU - CAUCA !!!PRESENTE!!!

lunes, 9 de junio de 2008

Guillermo Baquero, líder ACEU: “Seguimos en la organización y la lucha en todo el país”


Bogotá- No se nos borra de la memoria la imagen del joven estudiante universitario costeño interpelando al presidente de la República Álvaro Uribe Vélez aquel día jueves 5 de junio de 2008 durante la instalación de la II Conferencia Regional de Educación Superior (CRES), en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias. Ese día una delegación de estudiantes de varias universidades de la costa norte, agrupados en la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios –ACEU- gritó al mandatario y frente al nutrido auditorio la consigna "¡Los estudiantes no somos terroristas. Terrorista es el Gobierno que desaparece y asesina!", en condena por el pronunciamiento del ejecutivo nacional que ordena a la fuerza pública ingresar a los predios universitarios para detener a supuestos terroristas infiltrados en las movilizaciones estudiantiles de los últimos días.
Los gritos universitarios en el Centro de Convenciones alteraron visiblemente al presidente, quien llamó a uno de líderes de la protesta para que interviniera en el acto, como en efecto lo hizo Guillermo Baquero aprovechando los minutos con auditorio repleto y canales de televisión y radio al aire para recordarle a Uribe la crisis presupuestal de las universidades públicas colombianas.


“Seguimos en la organización y la lucha en todo el país”: G. Baquero


Encontramos en Bogotá al dirigente de la ACEU y estudiante en proceso de graduación en la Facultad de ingeniería de medio ambiente de la Universidad de la Guajira, coordinando las actividades y tareas de la organización universitaria y nos comentó que seguían impulsando el proceso organizativo nacional y en las regiones.

“Seguimos firmes, después de lo que pasó en Cartagena cuando le dijimos la verdad en la frente al primer mandatario colombiano. Estamos igual en la dinámica del activismo universitario denunciando la situación de las universidades públicas, coordinando acciones con las diferentes organizaciones estudiantiles y demás estamentos como los profesores y trabajadores a quienes la política oficial de recorte presupuestal les niega derechos constuticionales” señaló.


Según el dirigente de ACEU se encuentran perfilando el desarrollo de la organización del estudiantado con los programas y plataformas del movimiento estudiantil actual.


Informó que encuentran a la expectativa para asistir el martes 10 de junio en un debate que posiblemente se inicie en la plenaria del Senado de la República a instancias de las congresistas Piedad Córdoba Ruiz (liberal) y Gloria Inés Ramírez (PDA) quienes junto a otros parlamentarios analizarán la crítica situación de la educación superior colombiana. “Es posible que asistamos y ese es nuestro interés para explicar a millones de compatriotas la crisis presupuestaria en que mantienen las universidades públicas por las nefastas políticas educativas del gobierno de Uribe Vélez” precisó Baquero.


Cabe destacar que el Diario El Informador en su edición del lunes 9 de Junio de 2008 calificó al estudiante guajiro, Guillermo Baquero Serrano, como el personaje de la semana por sostener un cara a cara con el Presidente Uribe Vélez, en la ciudad de Cartagena.

Según el matutino los planteamientos de Baquero estaban encaminados a explicar la situación que viven hoy en día, los estudiantes de educación universitaria y sus miembros.

Asegura Guillermo Baquero, dirigente universitario colombiano:

“Seguimos en la organización y la lucha en todo el país”

• "¡LOS ESTUDIANTES NO SOMOS TERRORISTAS. TERRORISTA ES EL GOBIERNO QUE DESPARECE Y ASESINA!!!" , coro que alteró al presidente Uribe Vélez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Quiero hacer una propuesta a los lideres universitarios, primero es
reunirnos y hablar para crear un grade grupo con todos los universitarios para acabar con la marginalizacion social.
es una grande propuesta que beneficiaria a todos los que participen. la idea es tambien acabar con el desempleo y con eso
la pobreza.

estoy viviendo en bogota.

maxini5500@hotmail.com

tel. 310 324 8299